PUBLICADAS LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA EN LA COMARCA DE BAJO ARAGÓN CASPE.

La comarca del Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Caspe, lleva unos años apoyando a familias con niños con necesidades en su desarrollo evolutivo a través de ayudas directas para el coste de tratamientos en la Fundación de Atención temprana en la etapa de 6 a 14 años. En este compromiso y con motivo de consolidad y mejorar este apoyo se elaboró un reglamento de becas de atención a la infancia. Dicho reglamento se publicó con fecha 18 de septiembre de 2018 en el BOPZ. Dichas becas se tramitarán a demanda de la familia directamente en los servicios sociales comarcales, quienes en colaboración con la Fundación de Atención Temprana valoran la idoneidad de  dichas ayudas en función de las necesidades y prescripción técnica de dicha fundación.

El objeto de este Reglamento es regular el sistema de concesión de Becas para el acceso a tratamientos y servicios del Programa de Atención a la infancia en el centro de Fundación de Atención temprana del Bajo Aragón en Caspe. Entidad acreditada por el Gobierno de Aragón como centro sanitario y en convenio con el ayuntamiento y comarca para la prestación de servicios de atención temprana y a la infancia, de los niños entre los 6 y 14 años de edad, fin de la edad pediátrica, cuando hayan finalizado el Programa de Atención Temprana del Gobierno de Aragón y continúen presentando dificultades vinculadas a su crecimiento y desarrollo; o bien de aquellos niños cuyas dificultades sean detectadas desde el ámbito sanitario, educativo o social a partir de los 6 años, en el ámbito de la Comarca del BajoAragón Caspe/Baix Aragó Caspe.

El Servicio de Atención a la infancia tendrá por objeto atender la consecución del nivel óptimo del desarrollo evolutivo de los niños y de las niñas a partir de los 6 años y la reducción de las consecuencias negativas de las discapacidades, alteraciones y trastornos del desarrollo. Los tratamientos a los que va dirigido serían:

  • En relación al niño:
    • Psicoterapia
    • Estimulación Precoz
    • Psicomotricidad
    • Fisioterapia
    • Logopedia
    • Actividades de estimulación y socialización

  • De atención a la familia, en las que se especificarán las acciones a realizar con las mismas.

En estos momentos se está becando a 12 niños, con un coste anual aproximadamente de 30.000 €.

¡Compártelo!

Otras noticias

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur ?

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur