Visita de las autoridades al CDIAT Bajo Aragón Alcañiz

En la visita de la consejera al CDIAT Bajo Aragón Alcañiz, el pasado 1 de Agosto, se pusieron de relieve los datos asistenciales del Programa Aragonés de Atención Temprana en la provincia de Teruel. Actualmente, 48 menores de 0 a 6 años reciben tratamiento en este nuevo centro de Alcañiz y 43 en el centro base del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de Teruel. Durante el 2015, 82 niños fueron atendidos en la provincia de Teruel, según fuentes de la consejería. En Aragón, este servicio llega cada año a más de 1.000 niños.

El objetivo del servicio de Atención Temprana es ofrecer una respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos.

El proyecto, gestionado por el Programa Aragonés de Atención Temprana, se basa en un modelo que facilite a todas las familias aragonesas accesibilidad a los servicios, tratamientos, oportunidades y calidad de vida. 

En la visita estuvieron presentes el gerente de la Fundación Atención Temprana, Jesús Sebastián. La directora del centro, Eva Burillo, así como algunos de los profesionales que forman el equipo de Atención Temprana del Bajo Aragón y de Bajo Aragón Caspe: Carmen Gea Ceperuelo, Laura Insa Ferrer, Gloria Fernández, Nuria Porcar, Verónica Villanueva, Laura Camón, Sara Escuín Leal, Merche Borruey, Alfredo Maranillo, Mónica Sierra, y Neus Valls. Así mismo, el gerente de la Fundación Ramón Rey Ardid, Manuel Hernández, el gerente de Plena Inclusión-Aragón, Ramón Álvarez y el gerente de la Fundación Kálatos, todos ellos miembros del Patronato de la Fundación Atención Temprana.

También asistieron al acto los presidentes de las comarcas de Bajo Aragón-Alcañiz, Manuel Ponz y de la comarca de Cuencas Mineras, José María Merino, el alcalde de Alcañiz Juan Carlos Gracia Suso, la directora de Centro Base Teruel, Juana Jimenez y José Antonio Sánchez Bel, director del Servicio Provincial de Teruel del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, entre otros asistentes. Hubo también una representación de familias invitadas al evento.

Más información:

Enlace a la noticia de prensa

¡Compártelo!

Otras noticias

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur ?

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur